top of page

Groupe

Public·22 membres
Christopher Evans
Christopher Evans

De la ilusión al encuentro: cómo un monje hindú descubrió a Cristo en la experiencia prohibida


Por casi tres años, Verlinde exploró las afamadas e hipotéticas bondades del yoga, ingresando y permaneciendo en una comunidad espiritual (Ashram) en la India. Pronto fue entrenado allí, en la cuna del Yoga, descubriendo, dice él, que esa práctica era verdaderamente una gran liturgia. Así, mientras que los occidentales hacen yoga como un simple sistema de ejercicios de relajación, los hindúes lo practican con un sentido pseudorreligioso mucho más profundo. Por eso, cuando Verlinde, en un viaje a Alemania, le dijo al gurú que los europeos hacían yoga simplemente para relajarse, éste estalló en un ataque de risa; luego, se quedó pensativo por un breve lapso de tiempo y dijo: "Esto no evitará que el yoga haga su efecto". Esta respuesta hizo reflexionar a Verlinde, y posteriormente llegó a estremecerlo. La rememoró más tarde en su libro "La experiencia prohibida", donde señaló que a pesar de vivir una singular belleza, armonía y serenidad durante sus prácticas meditativas: "Toda mi naturaleza podía alborozarse con una sobriedad indescriptible, salvo la punta fina de mi alma que seguía insatisfecha…".




La Experiencia Prohibida Del Ashram A Un Monasterio


Download Zip: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Furlcod.com%2F2u38IS&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw1FB_D_CJW6GHUfNhBoViOX



En su libro "La experiencia prohibida", Verlinde señala que el Yoga es un camino ajeno al cristianismo. Explica que la elevación o iluminación del Yoga pasa por una inmersión de uno mismo en sí mismo, para disfrutar de manera egocéntrica del propio acto de ser, mediante un éxtasis solitario que supuestamente desemboca en la experimentación de la "realidad absoluta", de la cual pretende gozar individualmente o sin compañía de nadie. En cambio, Verlinde entiende el cristianismo como un camino de elevación personal que conduce hacia una relación con Dios, el Creador, y hacia una comunión con los demás y una entrega caritativa a favor de ellos.


R: es muy complicado. Encuentro espiritual, la existencia espiritual, lo que acontece en el mundo espiritual no lo puedes deducir con las experiencias que tienes aquí, porque deducimos por la experiencia de los sentidos y el amor en el mundo espiritual es netamente espiritual, no lo podemos definir por analogía con el nivel experimental de acá. Ahí me quedo realmente sin palabras para describir esa diferencia, pero justamente hoy estaba leyendo algo sobre el tema en el Brihat Bhagavatamrta, en ese libro se dice que las relaciones amorosas que hay en el mundo espiritual de los devotos parejas, no tiene nada que ver con la experiencia sensual, de acogerse personalmente, allá son solamente diferentes tareas para aumentar el placer de Krishna. Voy a darle un ejemplo, Vrindavan está lleno elementos como el río Yamuna, las flores de loto, los pavos reales, las gopis9 y gopas10 y todos los amigos. Todo es parte de la creación de la conciencia divina suprema y no se manifiesta el nivel en el que cada uno tiene su vida familiar aparte y separada, como lo vemos acá. Todo allá es una familia: la familia de Krishna. Es más bien como en el ashram, donde existen muchos devotos y cada uno trabaja por la misma causa y comparte con los demás y no tiene ninguna tendencia a separar lo que ha hecho de los demás. Entonces, prácticamente el mundo espiritual es la realización total de los placeres y de la voluntad de Krishna y los que están allá en el mundo espiritual armonizan con esta voluntad.


Yo sé que hay un buen futuro para cualquiera que trate de ser un servidor de Krishna en este mundo, no andará desamparado. Y yendo a lo práctico, si un devoto por ejemplo quiere casarse, él tiene que aprender cómo ganarse la vida de alguna forma. El monasterio, el ashram, no puede preocuparse de cómo hacer una industria para que todo el mundo que simpatice con el movimiento tenga una fuente de ingreso porque eso implicaría tener casi un gobierno o algo así, sin embargo, los devotos siempre dan buenas ideas, por ejemplo, una de las principales ocupaciones de los devotos es la nutrición, el vegetarianismo, !cuántos devotos conozco yo que han abierto restaurantes vegetarianos!, algunos para templos, otros para mantener sus hogares y les salió muy bien, claro, se trabaja muy duro, el restaurante vegetariano no es para volverse rico pero sí para vivir con lo necesario.


À propos

Bienvenue sur le groupe ! Vous pouvez contacter d'autres mem...

membres

Page de groupe: Groups_SingleGroup
bottom of page